Si vas a tener una sesión de fotos, no puedes dejar de leer esto.
Si quieres que tu sesión de fotos o photoshoot sea espectacular e inolvidable, debes tener claro lo que deseas y conversarlo con tu fotografo para que este, prepare todo lo necesario para que obtengas lo que imaginaste.
Algunos aspectos que no puedes olvidar son los siguientes:
1º – La localización.
Asegurate que el lugar o escenario que eligierón, refleje el sitio perfecto para el fondo de tus fotos.
2º – El mejor momento para realizar la sesión
Si tu sesión será en exteriores, es mejor que hables con tu fotógrafo para que te sugiera las horas más idoneas para el photoshoot, ya que hay algunos momentos del día que pueden estropear la calidad de tus fotos, si no se tiene todo lo necesario o no la iluminación no favorece para un resultado óptimo.
3º – Peinado y maquillaje
Según el tipo de sesión, así es el peinado que debes elegir, algo que vaya acorde a la ocasión. En cuanto al maquillaje, si recomiendo que sea un maquillaje profesional, ya que es ideal para cubrir imperfecciones, y para igual el tono de la cara y el cuello. No obstante, pese a que se recomienda un maquillaje profesional, esto no significa que deba ser un makeup extravagante, a menos que el objetivo del photoshoot vaya encaminado a ese rumbo.
4º – La ropa – ¿Qué outfits elegimos?
La ropa es otra de las cosas que suman cuando se eligen bien, pero que restan mucho cuando nos equivocamos. Por eso es importante planificar la sesión con tu fotógrafo, ya que según la idea, así se elija el vestuario que sea más idóneo y cómodo para la sesión.
5º – Los complementos y accesorios.
En un photoshoot se vale jugar, divertirse, sertirse cómodos y los accesorios y complementos, son ideales para recrear y transmitir todo eso. Si eres una amante de los sombreros, collares, pendientes, bufandas, etc. este tip te va a gustar, porque son muy recomendables los elementos extra en las fotos, pero como ya lo dije antes, sin caer en lo extravagante y en la saturación. Por ejemplo, con los sombreros y las bufandas, puedes hacer muchas poses que te ayudaran a lograr retratos geniales y únicos. Lo ideal es que además de los accesorios que ya te mencione, puedes incluir algún elemento para sentarte en el suelo como una manta, toalla, etc.
6º – Los planos / encuadres
Lo que hace más rica la sesión es tener una variedad de fotografias, con diferentes planos /encuadres, esto significa que en una pose puedes estar un poco de tiempo, por lo que debes tener paciencia al profesional fotográfico, ya que son los que estan asegurandose que no salgas con los ojos cerrados, que el entorno este perfecto y que todos los accesorios y complementos hagan juego y luzcan lo mejor posible para destacarte y lograr las mejores fotos para tí. Además puedes pedir sugerencias para posar o incluso, elegir previamente las poses a utilizar para que te sientas más segura.
7º – Storytelling
Sin duda otra de las cosas importantes es ¿qué vamos a contar?, un día en el campo, una tarde en la playa pescando, haciendo manualidades con los peques, un paseo con vuestra mascota o simplemente el sitio donde me paro y quedará grabado en nuestra memoria para el resto de vuestras vidas.
El storytelling es algo muy importante para que enganche e incite a ver una foto tras otra de esa sesión, así que combina los planos con la historia y crea el guión para que parezca una película y quienes las vean, vivan la emoción de todo lo que quieres transmitir.
8º – Actitud
Por último pero no menos importante es la actitud. Debes dejar de lado el estrés, la timidez, cualquier tipo de complejos y simplemente atrévete a disfrutar el momento. Si hiciste todo lo anterior no tienes nada de que preocuparte y si hubo algunas cosas que se escaparon, no te preocupes, todo puede resolverse, pero ten en cuenta, que de nada sirve un escenario perfecto, accesorios, complementos, maquillaje y más, si tu estas estresada y sin disfrutar tu momento. Así que métete esto en la cabeza, es tu momento, y nada ni nadie lo puede arruinar, solo sonríe e imagina que eres la celebridad del momento y déjate guiar por tu fotógrafo para que todo salga como lo planearon.
Espero que estos tips te hayan servido. Si te gusto, no olvides dejar tu like, tu comentario y compartirlo. O si deseas tener una sesión conmigo, escríbeme, me encantará que creemos hermosos recuerdos para ti o tu familia.